Un monstruo marino es el término usado para referirse a una hipotética criatura acuática desconocida para la ciencia, generalmente de grandes proporciones. Estos son algunos de los monstruos marinos más conocidos:
- Kraken: mitológico escandinavo. Su descripción más popular es la de un enorme y terrible pulpo gigante, de múltiples tentáculos que le salían de la cabeza, y que hundía embarcaciones y devoraba a la tripulación. Actualmente se cree que estos relatos fueron invenciones a partir de encuentros reales con calamares gigantes, criaturas existentes, de los cuales se sabe muy poco.
- Morgawr: También llamado el monstruo de Cornualles, es un críptido marino que se dice habitaría en la costa de Cornualles, Gran Bretaña, de la cual habría numerosos supuestos avistamientos durante 1975 y 1976, junto a Falmouth Bay. El 5 de marzo de 1976 fueron publicadas en el periódico Falmouth Packet dos fotografías de la bestia que, aunque llegaron a la redacción de forma anónima, sólo mostraban una silueta. Posee cierto parecido con el monstruo del lago Ness.
- Serpiente marina: Variedad de monstruos marinos mitológicos de cuerpo largo y serpentino. Sus leyendas parten desde la época antigua e igualmente se han convertido en un clásico en la criptozoología.
- Leviatán: Criatura monstruosa que habitaba los mares en las historias semíticas.
- Medusa gigante: Medusas de tamaños desproporcionados descritas por marineros de diversas épocas.
- Nessie: Último dinosaurio que habita en el Lago Ness, Nueva Escocia.
- Jörmundgander: Serpiente marina gigante de la mitología nórdica la cual mordiéndose la cola podía rodear al mundo. Hijo de Loki y Angrboda. En la batalla del fin del mundo, el Ragnarok, peleará contra Thor.
- Ryüjin: Dragón de la mitología japonesa, rey de lo mares, con un castillo en las aguas más profundas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros monstruosos comentarios. La Directora Decapitada.