miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cinemonster: Reportaje sobre 13 Monstruo-deseos


¡Hola, monstruocinéfilos! Hoy vengo a hablaros sobre la última película de Monster High: 13 Monstruo-deseos, así que poneos cómodos y coged unos Brain Puffs, que esto nos va a llevar un rato...

(Gracias a Monster High Dolls)

(Aviso: el reportaje contiene spoilers, por lo que recomiendo que veáis primero la película si no queréis que os "destripe" nada) (Para quien no sepa lo que es un spoiler, click aquí)




(Escrita por mí)

Un nuevo curso comienza en Monster High y Howleen está completamente decidida a llamar la atención y ser popular. Sin embargo, fracasa en el intento y acaba limpiando el ático del instituto, donde encuentra la lámpara de Gigi, la genio, y comienza la aventura. Los monstruítos tendrán que confiar en el poder de la amistad para salvar al mundo de las manos de Wisp, la malvada sombra/hermana de Gigi.


Howleen: Por primera vez, Howleen es la verdadera protagonista de la película. Por culpa de los monstruos que no la aceptan tal y cómo es, se esfuerza por ser popular, sin darse cuenta de la gran familia y amigos que ya tiene, los cuales la aceptan tanto por sus virtudes como sus defectos. 
Físicamente: No sé por qué, pero en esta película, pese a seguir siendo tan multicolor como siempre, Howleen me parece un poco más madura en el aspecto físico. Por supuesto sigue teniendo ese toque que hace verla como una de las monstruítas más pequeñas del grupo.
Carácter: Tiene un carácter fuerte debido a su naturaleza (si no, fijaos en sus hermanos...) También parece un poco independiente, pero en el fondo se nota que necesita el apoyo de sus amigos, como Twyla, o incluso su hermana Clawdeen.


Twyla: Es un nuevo personaje, ésta es su primera aparición en la gran pantalla. Es la mejor amiga de Howleen.
Físicamente: Monstruosa. Me encanta la sobriedad que tiene respecto a los colores. Además, su vestimenta va acorde con su carácter, tan dulce como ella.
Carácter: Como he dicho, es muy dulce, no se altera con nada. Es un poco tímida, sin embargo, es muy fiel a sus amigos, ya que cuando Howleen está influenciada por Wisp, ella no se rinde hasta que consigue que su verdadera amiga vuelva.


Gigi: Otro nuevo personaje. Es una genio, tiene la habilidad de conceder 13 deseos al monstruo afortunado que encuentre su lámpara mágica.
Físicamente: Han logrado mantener el aire bohemio característico de los genios junto con el toque monstruoso que tienen los personajes de Monster High, me encanta.
Carácter: Es una monstruíta muy responsable, se preocupa en todo momento de seguir las reglas de la lámpara. Está deseando hacer amigos y gracias a los alumnos de Monster High lo conseguirá, cuando el último deseo de Howleen la libere de la lámpara.


Wisp: Es la sombra/hermana de Gigi. Se pasa toda la historia convertida en sombra y actúa influida por la envidia y el rencor, hasta que al final se cumple su ansiado sueño: convertirse en la nueva genio de la lámpara de Gigi.
Físicamente: Me encanta la oscuridad de su ropa y los dibujos que tiene en la cara. Cuando por fin se convierte en genio, cambia su apariencia y se vuelve muy parecida a Gigi.
Carácter: Parece fuerte, pero gracias a Howleen podemos descubrir que todo lo hace por envidia a Gigi y que lo único que quiere es poder tener amigos y conceder deseos.


Otros personajes: Por supuesto también aparecen Frankie, Clawdeen, Draculaura y los demás monstruítos, sin embargo, en esta película no destacan tanto como los demás, así que no hay mucho que decir de ellos.


Apariciones estelares: Hay muchos otros personajes que pese a no tener demasiado protagonismo en la película, nos han llamado la atención. Por ejemplo, Wydowna Spider, que hace su entrada triunfal al principio de la historia bajando por su telaraña.



Scarah, por supuesto, la cual hace muestra de sus poderes mentales.


Invisibilly, que más que aparecer, "desaparece" en una parte de la película. (Lástima, me habría gustado verle en 3D)


Y, claro está, Catty de Noir, que da un concierto para amenizar la fiesta que tiene lugar al final.



También aparecen personajes que pudimos ver en otras películas, especiales o incluso websodios, como el antiguo sirviente del villano de Espantada de Isla Calavera o el chico bajito con gafas que siempre es arrastrado por un tentáculo verde gigante.




Una de las cosas que más me ha gustado de la película, es que hayan añadido nuevas localizaciones y escenarios, se lo han "currado" mucho. Por ejemplo, al inicio de la película enfocan a la pared de la entrada al instituto, la cual no se había podido ver nunca antes.



También sale el ático de Monster High, donde encuentran la lámpara de Gigi. ¿Os imagináis poder entrar ahí? Con todas esas cosas de hace siglos... A saber qué puedes encontrar dentro.


Y qué voy a decir de la lámpara de Gigi... Completamente fabuespantosa. Nunca me podría haber imaginado el interior de una lámpara mágica tan enorme y con tanto detalle, para mí el cielo con constelaciones y estrellas es un acierto.





Se puede decir que la película tiene varias moralejas bastante claras. Nos habla de la importancia de la amistad, y es que al fin y al cabo, la amistad es lo que salva a Howleen de hacer más poderosa a Wisp. Poco después de empezar la película, Twyla dice una frase que me llamó bastante la atención: "Los monstruos que importan ya saben que eres especial". Tiene toda la razón. Los monstruos que te quieren son los que realmente importan, no hay que cambiar la forma de ser de uno mismo para ser aceptado por otros, tienes que ser fiel a ti. En los últimos minutos Frankie también dice una frase importante: "Las cosas que quieres puede que no sean las que necesitas". Puedes desear algo y cuando lo tienes te das cuenta de que en realidad no lo quieres. También sirve la famosa frase "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Hasta que Howleen no es controlada por Wisp, no se da cuenta de que Clawdeen la quiere y lo único que hace es intentar ayudarla.
También se habla bastante del egoísmo y la codicia. Si los monstruítos que se han ido encontrando la lámpara de Gigi a lo largo de los siglos no hubieran pensado sólo en ellos, Wisp nunca hubiera podido obtener más poder. Así que la película también nos enseña a ser "humildes" y a pensar en la gente que nos rodea.
En resumidas cuentas, la película es como una moraleja enorme, desde el principio hasta el final.


Es una de las películas que más me ha gustado de Monster High. No sólo por el tema, que es bastante original y nunca habría podido imaginar que una genio acabaría yendo al instituto junto a los demás monstruos, si no porque me parece que la trama es un poco más complicada que las películas anteriores y hace que sea más amena para los fans más mayores, pero a la vez es entretenida para los más pequeños. Una combinación perfecta.
También me ha gustado que hayan incluido guiños a Ever After High en la parte del ático del instituto y a los hermanos Grimm en la historia de Gigi y Wisp. Es una forma eficaz y original de introducir a los fans de Monster High en el mundo de los cuentos.





Otro detalle que me ha gustado mucho ha sido que hayan cambiado los modelitos de Frankie, Ghoulia, Draculaura, Clawdeen y Abbey cuando las envían a la lámpara de Gigi y sus sombras ocupan su lugar.


¿Más cosas que me han gustado? La historia de cómo la lámpara mágica llega a Monster High, representada con dibujos a tinta, mientras suena de fondo We Are Monster High, me parece un detalle feroztástico.



¡Agüita! La transformación de Lagoona a una monstruíta de agua dulce. Su aspecto físico me encanta, pero su cambio de carácter no tanto... Está claro que Lagoona ha nacido para ser de agua salada.



¿Otra cosa curiosa? La parte de la película que trata sobre Clawd, Heath y Manny. Me encanta que vivan la historia desde otro punto de vista, es como si hubieran estado completamente ajenos a Howleen y Wisp... Me hacen mucha gracia.


Las metaforas de las que os he hablado antes son una buena forma de que los fans más pequeños (y a veces también los mayores) aprendan lecciones que les van a ser vitales en algunas situaciones, como confiar en los amigos o no ser avariciosos.
La cantidad de detalles en algunas escenas es increíble, por supuesto con cada especial irá aumentando la calidad, los detalles, ect, pero en lo que se refiere a 13 Monstruo-deseos, es monstruosa.
En definitiva, he intentado ver algún fallo en la película, pero no lo he logrado. Como mucho me hubiera gustado que hubieran salido del instituto en alguna escena más, a parte de la escena del antro comercial, pero no lo considero como un fallo, sino como una opinión. Por lo demás, me parece perfecta.


Al igual que de las demás películas, de 13 Monstruo-deseos también han sacado nuevo merchandising:

Nuevas muñecas. Twyla y Gigi en versión básica y Howleen, Lagoona, Frankie, Draculaura, Clawdeen y Abbey con sus nuevos modelitos, ¡divinas de la muerte!




Nuevos playsets. El oasis de Cleo y la fiesta de Spectra, ¡spectraculares!



Nuevos accesorios, perfectos para las monstruítas más pequeñas. ¡Tendrás un look feroztástico!


Nuevos disfraces. Conviértete en una estudiante de Monster High con los nuevos disfraces de Howleen, Twyla, Frankie y Draculaura.





Nuevo videojuego, disponible para Nintendo DS, 3DS, Wii y WiiU. ¡Vive la historia desde tu punto de vista!

(Click aquí para ver el trailer del juego en español)





Bueno, esto ha sido todo. Espero que os haya gustado mi análisis sobre 13 Monstruo-deseos. ¡Un saludo, monstruítos!

14 comentarios:

  1. Un reportaje realmente monstruoso! Mucha suerte Ainhoa ;)
    Ha estado genial :)

    ResponderEliminar
  2. Muy completo el reportaje, te ha quedado muy bien!! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reportaje ya que no he tenido tiempo de poder comprar la peli así que he estado muy ocupada y no he podido hacerlo. Besos ferózticos Ainhoa.

    ResponderEliminar
  4. PLAGIO!!! No diste créditos a http://mh-artworks.tumblr.com/post/64892135768/twyla

    Esas cabeceras tienen dueño y no le das créditos. Mandaré un e-mail a Monstruobloggeras para explicarle la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que esas imágenes pertenecen a la página oficial de Monster High y no al dueño o a la dueña de esa página, así que la próxima vez infórmate mejor antes de decir nada.

      Eliminar
  5. Me encanta esto,le pusiste las palabras exactas,eres fabulosa! La pelicula 13 Whishes es la mejor de MH para mi, Te deseo lo mejor,Ainhoa!! Meli.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros monstruosos comentarios. La Directora Decapitada.