sábado, 1 de junio de 2013

Concurso "El monstruo-test de Spectra"


Monstruobloggeras está organizando este concurso para que los cuatro reporteros más originales acudan a la gala de la Garra de Plata, donde se entregarán los premios del concurso 13 Story de Monster High Universe. Aquí os dejo mi participación para el concurso, espero que os guste:


RESUELTO EL MISTERIO DEL LADRÓN DEL DÍA 13.

¡La monstruo reportera Ainhoa al habla! Por fin descubren al famoso ladrón del día 13. Este astuto ladrón robó durante el pasado día 13 una gran cantidad de objetos pertenecientes a los estudiantes de Monster High. La Directora Decapitada declaró que el asunto se resolvería lo antes posible y que al ladrón se le impondría un castigo ejemplar. Según fuentes fiables, algunas de los monstruos afectados fueron Cleo de Nile, a la que le desapareció uno de sus amuletos egipcios que llevaba encima para protegerse de la mala suerte de los días 13, y Deuce Gorgon, el cual perdió sus preciadas gafas. Ese mismo día muchos alumnos tuvieron que ser atendidos en la enfermería por petrificación. También desaparecieron los pendientes de Frankie Stein y uno de los cuchillos del Señor Cortado. Durante un largo tiempo, las autoridades intentaron descubrir qué tenían en común esos objetos o cuál era la causa por la que el ladrón los había elegido. Sin embargo, tras unos días reflexionando, Ghoulia Yelps, la zombie más lista del instituto, se dio cuenta de lo que realmente había pasado: ¡su búho el Sr. Ululo un Montón era el responsable de la desaparición de todas esas cosas! Al Sr. Ululo le encantan la cosas brillantes y, además, al ser temporada de exámenes en Monster High, Ghoulia se había pasado todas las tardes del mes estudiando, por lo que estaba intentando llamar su atención. Tras descubirlo, Ghoulia se disculpó con todos los monstruitos y procuró que su búho no se volviera a sentir solo. Los demás estudiantes se alegraron de que ningún monstruo tuviera que sufrir uno de los castigos de la directora decapitada, ¡se cree que al ladrón le podría haber tocado limpiar los establos de Purasangre!


ENTREVISTA A CLEO DE NILE.

1. Eres la capitana del equipo de asustadoras al igual que lo fue tu hermana, ¿crees que el triunfo es cosa de familia?

2. Hablando de tu hermana, ¿cómo es vuestra relación en casa?


3. Sabemos que perteneces a una poderosa familia real de Egipto, pero, si fueras como los demás estudiantes, ¿a qué crees que te dedicarías en el futuro?

4. También conocemos el trato que tiene tu novio Deuce con tu familia, pero, ¿cómo te llevas tú con su famosa madre, Medusa?

5. ¿Qué crees que piensan realmente tus amigas sobre ti?


6. Tienes una fachada de monstruita fuerte y dura, pero, ¿en algún momento te has visto sobrepasada por todas las obligaciones que tienes al ser la más popular del instituto?


7. Que tú recuerdes, ¿cuál fue el mejor día de tu vida?


8. ¿Y la situación más vergonzosa en la que te has visto?

9. Dada tu posición social, ¿has conocido a muchos monstruos famosos, como Justin Bíbora o Lady Gárgola?


10. ¿Con cuál de tus amigas tienes más cosas en común?


11. ¿Y con cuál tienes más “roces”?


12. ¿Tienes algún secreto monstruoso que no hayas compartido con nadie?


13. ¿Algún consejo para las monstruitas que estén leyendo esta entrevista?


LAS 13 ARMAS DE UN MONSTRUO-REPORTERO.


1. Tener mucha iniciativa. Para ser reportero hay que tener ganas, disfrutar de lo que haces y estar muy decidido.


2. Llevar siempre encima el material necesario, como una libreta y un bolígrafo para evitar que se te olvide algo, una cámara para poder hacer un reportaje completo y una grabadora, para que en caso de que hagas alguna entrevista o recojas declaraciones puedas reproducir las palabras exactas.

3. Tener fuentes fiables e investigar. No te fíes de lo primero que leas o escuches, investígalo antes de afirmar nada en tus reportajes.

4. Usar un buen lenguaje. Toda la gente que va a leer tus reportajes no tiene la misma edad, por lo que tienes que emplear un lenguaje que pueda entender facilmente todo el mundo.

5. Ser original. Para llamar la atención y conseguir fama es bueno ser original y tener imaginación para tus reportajes, y, por supuesto, ¡nunca plagiar!

6. No ser vergonzoso. Al ser reportera, probablemente tendrás que hacer muchas preguntas y entrevistas, por lo que es mejor tener “picardía”.

7. Tener intuición. Muchas veces salen a la luz noticias que al principio no tienen mucha repercusión pero que después de un tiempo es la “comidilla” del día, por lo que hay que tener intuición para hablar sobre lo que realmente tiene futuro.

8. Saber aceptar las críticas. Debes entender que no todo el mundo tiene los mismos gustos y puede ser que tus reportajes no les gusten a todos, ¡de los errores se aprende!

9. “Disponibilidad horaria”. En cualquier momento puede surgir una nueva noticia y tú debes estar ahí para recoger todos los detalles.

10. Saber documentarse. Cuantos más detalles des sobre un tema, mejor. Además, puede ser la primera vez que tus lectores leen sobre ese tema.

11. Contar con ayuda. No todo el mundo la necesita, pero es bueno poder contar con ayuda de amigos o familia en algunos temas u ocasiones.

12. Luchar por lo que quieres. Empezar no es fácil, pero no te debes rendir si realmente quieres ser reportera. Puede que tardes en conseguir lectores o tener éxito, pero todo a su tiempo.

13. Darse a conocer. El ojetivo de una reportera es informar a la gente, por lo que cuanto más te conozcan, más personas podrán leer tus reportajes.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Ainhoa!! Me ha encantado la historia del ladrón... jajjaja pobre Ghoulia, tuvo que pasar una vergüenza tremenda :D Espero que disfrutes de la fiesta y hagas un reportaje monstruoso :D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ainhoa :)
    Tu también has ganado! ;)
    Disfruta mucho por todos nosotros :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Ainhoa ¡Felicidades! No se si lo sabes pero monstruobloggeras acaba de publicar los ganadore y adivina chan, cha cha cha.., ¡Te vas a Madrid! La verdad es que me ha encantado tu participación. A lomejor ya lo sabias, pero esto era por avisar. Besos: Rebeca

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros monstruosos comentarios. La Directora Decapitada.