martes, 20 de diciembre de 2011

Todo sobre... Clawdeen Wolf

Os presento una nueva sección: Todo sobre... Cada semana os proporcionaré información sobre los antepasados de cada una de las monstruitas de Monster High, y esta semana empezamos con Clawdeen Wolf, la cual es hombre lobo.


El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos, y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo. Los hombres lobo pueden permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena. En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. Entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes:
  • Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
  • Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.
  • Cubrirse con la piel de un lobo.
  • Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
  • Usar una prenda hecha de piel de lobo.
  • Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
  • Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado.
  • Ser mordido por otro Hombre Lobo.
  • Nacer después de mellizos o gemelos siendo hijo varón.
Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón. En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente. No obstante, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus, e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad.
Actualmente se ha demostrado que existen enfermedades que provocan el crecimiento de pelo y por las cuales se podria haber empezado a creer en los hombres lobo.

4 comentarios:

  1. Hola soy abbey la de el bog me parece bien es justo para las dos pero que blog te promociono este el de halowen alicia in onderland...
    .grax

    ResponderEliminar
  2. aaaaaah como se pòne lo de GRITOS en los comentarios de los blogs???

    ResponderEliminar
  3. wapa me voy a copiar de lo de todo sobre... pero voy a popner q es de tu blog

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros monstruosos comentarios. La Directora Decapitada.